No te quedes sin la tuya

No te quedes sin la tuya

martes, 7 de febrero de 2017

Libro: "POR UNA RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA AFRICANA DE ÁFRICA A HAITÍ A GAZA"



Libro: "POR UNA RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA AFRICANA
DE ÁFRICA A HAITÍ A GAZA". Autor: DEPELCHIN, JACQUES. 8 euros.
Reseña: "La reivindicación de la historia de África no es fruto únicamente de una iniciativa ideológica: sin esta historia, sin sus protagonistas individuales y colectivos, la humanidad no está completa.
Jacques Depelchin es un buscador nato de esta fidelidad al ser humano en todo su esplendor, un vínculo íntimo que nos hace tomar conciencia de los hilos que van tejiendo historias silenciadas, mancilladas o tergiversadas con el propósito de eternizar el olvido. Frente a la amnesia, el historiador congoleño repite, una y otra vez, que sin los fieles a la humanidad nada tiene sentido. Nada es.
África se desborda y su historia cuenta con un elenco de resistencias que, en ocasiones, forjan crisoles ejemplares donde continuar con esa fidelidad. La emancipación del ser humano y su movimiento libre en torno al amor y la justicia dieron Haití. Dieron los quilombos brasileños. Dieron la fuerza de Kimpa Vita. Dan el sueño que gesta la lucha por una vida digna en los suburbios africanos, en los movimientos y foros sociales, en las tierras indígenas, en Gaza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario